XXI Ceremonia de Graduación

Blog_Nota_XXICeremonia

El pasado once de julio la Universidad La Salle Victoria llevó a cabo la XXI Ceremonia de Graduación en la que entregó a la sociedad tamaulipeca una generación más de profesionistas con valores y conocimientos que adquirieron a lo largo de su carrera, reuniendo a familiares y amigos que fueron testigos del esfuerzo y dedicación de los alumnos durante su preparación.

Un total de 213 egresados de las licenciaturas en Arquitectura, Contaduría Pública, Diseño Gráfico, Administración, Administración y Mercadotecnia, Ciencias de la Comunicación, Derecho, Médico Cirujano, Bienestar Integral y Nutrición, así como de Ingeniería en Producción Multimedia.

El evento dio inicio con una celebración eucarística en la Parroquia de San Agustín, ceremonia en la que el Sacerdote brindó unas emotivas palabras a los graduandos y los impulsó a seguir adelante pero siempre de la mano de Dios y para el bien de la sociedad.

Al término del acto religioso las familias se trasladaron al campus de la Universidad La Salle Victoria, donde el Gimnasio sería el lugar en el que se llevaría a cabo la entrega de constancias a los lasallistas.

El presidium estuvo conformado por el maestro José Ramón Cubillas Romero, rector; Fernando Arriaga Martínez, director Académico; Manuel Padilla Muñoz, director Administrativo; Pedro Argüelles Domenzain, director del Campus de la Salud; José Antonio Mellado Moya, director del Colegio José de Escandón; así como coordinadores curriculares y personal docente de la Universidad.

“Escucha el consejo, acepta la instrucción y llegarás a ser sabio en el futuro; el hombre hace muchos proyectos, pero sólo se realiza el plan del Señor”, así fue como la máxima autoridad de la universidad, el rector José Ramón Cubillas Romero dirigió un mensaje a la comunidad lasallista, agradeciendo a los honorables miembros de la junta de gobierno, a las distinguidas autoridades académicas, al personal docente, administrativo y de apoyo, así como a los padres de familia e invitados, el favor de su asistencia.

Posteriormente se procedió a la entrega de cartas de pasantes a los egresados y diplomas de Alta Escolaridad que la ULSA otorga a quienes han obtenido un promedio general de estudios mínimo de 9.5 y han aprobado todas sus materias en exámenes ordinarios de curso normal.

Como parte del evento se entregaron diplomas de Fidelidad Lasallista para quienes han cursado desde la primaria hasta sus estudios superiores en instituciones Lasallistas como un reconocimiento a su adhesión a su Ideario y Misión. También se otorgó la medalla San Miguel Febres Cordero, la cual honra al estudiante con el máximo promedio en su generación

San Juan Bautista De La Salle fundó el Instituto de Hermanos de las escuelas cristianas, organizó un sistema de educación popular y fue autor de numerosas obras pedagógicas, por tal motivo se nombra una medalla en su honor y se entrega a quien ha logrado encarnar mejor el perfil propuesto por el ideario, la galardonada fue la Ingeniera en Producción Multimedia: Janeth Rodríguez Pérez.

Conforme al protocolo fue el turno de José Alberto Puente García de hacer uso de la palabra a nombre de la generación de profesionistas, compartió que en la vida hay muy pocos, pero preciados momentos que los han llevado a la culminación de una meta; recalcó el esfuerzo de los maestros y docentes, y les aseguró a nombre de todos que no los defraudarán, que serán hombres y mujeres de bien.

Acto seguido y para finalizar el evento, Cubillas Romero, Rector de la ULSA, tomó protesta a los jóvenes como nuevos profesionistas en las licenciaturas e ingenieras, quienes juraron ejercer con los valores cristianos con los que fueron educados y servir con el lema que les fue sembrado desde sus inicios “Fe, Fraternidad y Servicio” ejercer con ética y vocación de servicio.

Luis Maldonado

http://eldiariodevictoria.com.mx/