Todos por una conciencia verde

Soyconscienteblog

Te invitamos este 1, 2 y 3 de octubre a que te unas al proyecto “SOY CONCIENTE”, todos sentados frente a una flor, todos estudiando y trabajando como universitarios, viendo las nuevas tecnologías, analizando los nuevos proyectos económicos y su impacto en  el medio ambiente.

Los grupos verdes lasallistas creemos que hoy en día se han olvidado los verdaderos caminos de la naturaleza.

Por eso es necesario regresar a ellos, volver con ojos inocentes y manos piadosas. Es momento de tomar la responsabilidad y recoger los frutos que da una cultura ecológica, rescatando al medio ambiente y logrando una participación consciente en acciones estudiantiles, que beneficien tanto al planeta como a la Universidad.

Vamos juntos a  trabajar mucho, por una conciencia verde, por una pedagogía ecológica que salga de las aulas e impacte al mundo.

 

PROGRAMA:

Miércoles 01 de octubre:

12:00 a 13:00- Cine Tour: “Planeta-La Sed del Mundo” en la video aula de la biblioteca. Trabajo  del fotógrafo y realizador francés Yann Arthus-Bertrand, filmado en veinte países a través de espectaculares imágenes aéreas. Este documental puntualiza uno de los principales desafíos para la supervivencia humana, el agua.

16:00 a 17:00- Conferencia “Ahorro de energía y evolución de tecnologías” en el auditorio Febres Cordero.

17:00 a 18:00- “Evolución de la Luminaria”, seguimos con “Distintivo Hotel Hidro Sustentable”. Factor clave para la calidad en el servicio y la competitividad en el turismo en el Febres Cordero.

 

Jueves 02 de octubre:

8:30 a 10:30- “Análisis Químico y Microbiológico de Purines” en el auditorio Febres Cordero. Aquí se  evaluará el contenido de nutrientes y la carga biológica de cinco biodigestores purines para su empleo como fertilizante orgánico, en tres municipios del estado de Veracruz.

12:00 a 13:30- Cine Tour con  “Planeta-Rio Negro”, en la video aula de la biblioteca”: Nos lleva a recorrer la fauna uruguaya y sus costumbres, a través de un viaje en canoa que abarca todo el Río Negro, desde que entra en el territorio uruguayo hasta que desemboca en el Río de la Plata.

 

Viernes 03 de octubre:

12:30- Conferencia sobre el Pet en el auditorio Febres Cordero

09:00 a 10:00- “Distintivo Hotel Hidro Sustentable”.