Participa y “Diseña el Cambio”

logo_2015

Por primera vez se realizará en México el concurso Diseña el Cambio Edición Universidad.

Diseña el Cambio es un concurso de escuelas que busca empoderar a los alumnos de México y del mundo a ser los protagonistas en el desarrollo e implementación de soluciones para transformar su entorno. Esto a través de 4 simples etapas: Siente, Imagina, Haz y Comparte.

Los objetivos de Diseña el Cambio es generar niños y jóvenes autosuficientes, con buena autoestima y una actitud positiva. Diseña el Cambio fue creado por Kiran Bir Sethi en India. Hoy, a cuatro años de su creación, Diseña el Cambio está presente en más de 40 países. Siendo México el país con mayor participación de escuelas a nivel internacional, alumnos y maestros de 10,300 escuelas se han adentrado en la aventura de diseñar el cambio.

Cada alumno participante logra identificar problemas que afectan a sus comunidades. Una vez seleccionado el problema que les interesa resolver, los alumnos dejan volar su imaginación y creatividad para proponer las soluciones al problema identificado. En Diseña el Cambio es vital que el equipo participante lleve a cabo su plan de acción a través del involucramiento con otros compañeros, padres de familia y la comunidad en general. Al final, jóvenes, maestros y padres de familia comparten su historia de cambio para inspirar a otros a adentrarse en la aventura de emprender a favor del cambio.  Las inscripciones estarán abiertas durante el mes de septiembre de 2014.

Más información en http://www.disenaelcambio.com/content/%C2%BFqu%C3%A9-es-dise%C3%B1a-el-cambio-m%C3%A9xico