La Salle-URL, entre los finalistas

Blog_Nota_PremiosConstruccion

Viernes, 17 de julio de 2015. El Col·legi d’aparelladors, Arquitectes Tècnics i Enginyers d’Edificació de Barcelona (CAATEEB) ha celebrado la XII edición de los Premis Catalunya Construcció 2015, que reconocen el esfuerzo y trabajo de empresarios y profesionales del sector y premia los trabajos que han contribuido a mejorar la calidad, gestión, sostenibilidad, innovación y seguridad en la construcción en el territorio catalán.

El jurado, que estuvo formado por Maria Àngels Sánchez, Susana Pavón, Enric Batlle, Montserrat Bosch, Xavier Font, Alex Guillén y Maria Rosa Remolà, otorgó uno de los premios a la candidatura formada por Francesc Medina, Natalia Crespo, David Baena, Toni Casamor, Manel Peribáñez y Maria Taltavull por la dirección ejecutiva de la Biblioteca Joan Maragall en el barrio de Sant Gervasi de Barcelona. El jurado destacó que el grupo consiguió unos buenos resultados de planificación, coste y una obra de gran calidad arquitectónica, a pesar de la complejidad de la obra y las dificultades del sector provocadas por la crisis.

En la categoría de Coordinación de Seguridad y Salud el premio fue para Óscar Gràcia, por la construcción de la Escuela Sant Llàtzer de Tortosa. El jurado destacó “la actitud proactiva del coordinador de seguridad que, ante las dificultades que presenta una solución difícil, planteó un marco de control completo y estricto que encuentra en una normativa extranjera y que le permite abordar la prevención de riscos desde una nueva perspectiva”.

En la categoría de Intervención en Edificación Existente, el premio correspondió a Lluís Dilmé, Xavier Fabré y Francesc Xairó por la Biblioteca de Can Manyer en Vilassar de Dalt. El jurado valoró el respeto por el edificio ya existente y cómo los técnicos resolvieron los problemas planteados sin dañar el carácter antiguo a la hora de incorporar las nuevas funcionalidades.

Finalmente se otorgó el Premio del Público, que fue escogido por los mismos asistentes al acto. El premio fue para Josep Maria Oller, Ramon Sanabria, Francesc Sandalines, Vidal García, Virginia Otal, Maria Carme Doménech y Enric Peña, profesor de La Salle-URL, por la dirección y gestión de la ejecución de la obra del Hospital d’Olot i Comarcal de la Garrotxa.

Otro de los premios finalistas en la categoría de Innovación en la Construcción fue para Jordi Valls y Joan Artés, Enric Peña, Gerardo Wadel, Elisabeth Sala Breton, profesores también de La Salle-URL, por La Casa por el Tejado, mejora de edificios en el Eixample de Barcelona.

Fuente: http://www.url.edu/es/sala-de-prensa/profesores-de-la-salle-url-entre-los-finalistas-de-los-premis-catalunya-construccio-2015