La Salle marca vanguardia

Blog_Nota_MasterCom

  • Presenta la Maestría en Dirección Estratégica de la Comunicación
  • La enfoca a un mercado específico del sector de Telecomunicaciones, con el equilibrio en la formación del talento humano tan necesario en nuestro país

Ante las necesidades del sector de mayor desarrollo de nuestro país, las telecomunicaciones, La Salle responde anunciando su nueva Maestría en Dirección Estratégica de la Comunicación que preparará a los futuros líderes con perfiles directivos, capaces de crear, diseñar, promover e implementar planes estratégicos de comunicación formando así, egresados que se ubiquen en posiciones clave para la toma de decisiones éticas, que lleven a la humanidad a recibir mejores mensajes que construyan un ecosistema comunicativo eficaz.

“Con un plan curricular que considera el diseño de una idea creativa, fase de planeación estratégica, producción de materiales de capacitación, promoción-venta, y el uso de tecnologías de punta, este posgrado se posiciona como PIONERO en ofrecer un programa que forma líderes estratégicos en la creación y difusión de contenidos” señaló el Mtro. Carlos Camacho, Jefe de la Carrera de Ciencias de la Comunicación de la Universidad La Salle y Presidente de CONEICC.

La Dra. Adriana Hernández de Lago, Coordinadora de la Maestría en Dirección Estratégica de Comunicación indicó que “La Universidad La Salle crea este posgrado respondiendo a la  necesidad cotidiana de contar con expertos capaces de desarrollar herramientas del ciberespacio que atiendan a las constantes demandas de datos que requiere la audiencia en tiempo real”.

El programa de estudios inicia en agosto 2015, se cursa en cuatrimestres a lo largo de 2 años y abarca tres áreas principales de estudio:

1.-Diseño de contenidos para la comunicación intercultural en medios digitales y tradicionales

2.-Herramientas de software digital (uso del big data mediante casos prácticos)

3.-Materias teórico-prácticas que comprenden procedimientos de la comunicación en situaciones de crisis y relaciones públicas positivas

En total se cursan 17 materias en cuatro áreas de conocimiento: Contextual, Cultura Digital, Intervención Estratégica e Investigación, con el respaldo y la asesoría de un “Consejo de Posgrado en Comunicación” que orienta a docentes, académicos e investigadores en áreas como: Metodología e Investigación Aplicada para la comunicación con el Dr. Carlos Fernando Collado, el periodismo especializado en telecomunicaciones bajo el liderazgo del  Mtro. Gabriel Sosa Platas, la experiencia en el ámbito de la administración, las ciencias sociales y las tecnologías de Información a cargo del Dr. Octavio Islas Carmona (Miembro de la Academia Mexicana de la Comunicación) y expertos en el ámbito de la comunicación como el Mtro. Eduardo Domínguez Cancino, presidente de AMAPRO y el Mtro. Heriberto López Romo, presidente de la Asociación Mexicana de Agencias de Investigación (AMAI), entre otros.

  1. José Luis GarcíaJosé Luis García07-02-2015

    Muchas felicidades a FAMADYC y su liderazgo, es importante mencionar el enfoque de Big Data, e Inteligencia Analítica, son tecnologías que están cambiando sectores económicos completos, esperamos que las demás facultades reaccionen en este sentido, como lo han hecho muchas IES ya en México.