Galería al aire libre

Blog_Nota_CoordenadaAzul

Coordenada Azul es una galería al aire libre que tiene por objetivo enriquecer ideas, procesos, valores e ideales sobre arte, ciencia, humanidades, cultura, sociedad y vida cotidiana en el perímetro de nuestro barrio universitario. Intervenimos el espacio público con la exposición de imágenes en gran formato de proyectos de artistas, personalidades que representan la identidad lasallista en concordia con la cultura del entorno geográfico-temporal.

Fue inaugurada el 30 de abril de 2015, ubicada en las calles que circundan la universidad La Salle Ciudad de México en la colonia condesa que representan la identidad lasallista en concordia con la cultura del entorno geográfico-temporal.

Cotidiana | Primera exposición fotográfica en la Coordenada Azul
El arte es la vida. La vida cotidiana. Tiempo y espacio confabulan en una casa antigua ubicada en el número 12 de la calle Carlos B. Zetina. La Casa de Cultura de la Universidad La Salle Ciudad de México. Nuestras coordenadas geográficas son: Latitud 19° 24’ 33.6918.“ Longitud: -99° 10’ 54.2382”.

En este lugar del mundo, nos damos cita para iniciar, desarrollar y experimentar con el arte y la cultura de nuestro tiempo. Cotidiana es una exposición de momentos íntimos, de vida cotidiana. En Benjamín Franklin ubicamos retratos de estudiantes con arcilla, la metáfora es impregnarse de sensaciones, así como el arte y la cultura impregnan nuestro desempeño personal, familiar y laboral.

En las calles Francisco Murguía y Carlos B. Zetina encontramos momentos del proyecto Talento Lasallista 2014, un escenario para identificar, apoyar y desarrollar el arte y a nuestros artistas locales. Para finalizar, en Benjamín Hill habitan nuestras imágenes sobre danza contemporánea y el grupo representativo de danza folklórica Águilas La Salle así como 4 retratos de Tsiris, el ensamble coral infantil de nuestra alma mater.

El valor esencial que yo encuentro en nuestro trabajo es inspirar. (Elías, 2015)

José Elías | Fotógrafo
Nace en la Ciudad de México en 1970. Su formación fotográfica documental se llevó a cabo en el Centro de la Imagen, CONACULTA. Diplomado de la Escuela de Escritores de la SOGEM, generación XXII. Becario FONCA Jóvenes Creadores 2003 y Fomento y Coinversiones 2004. Fotógrafo documental independiente. Maestro de fotografía digital y análoga en Formación Cultural de la Universidad La Salle Ciudad de México desde 2006.
‪#‎LaSalleMXArte‪#‎ProfesionalesConValor‪#‎CoordenadaAzul