Experiencia de intercambio

intercambio cuernavaca

Mi experiencia como estudiante de intercambio ha sido increible, he conocido mucha gente y echo muchos amigos, incluso de otras culturas y países.

Desde que llegue a la ciudad hace casi un año, encontré bastantes cosas que me llamaron la atención. Después de vivir tanto tiempo en provincia me he dado cuenta de que la ciudad es realmente diferente y después de 2 semestres puedo decir que ha sido una experiencia que me cambio como persona.

Desde mi primera semana de orientación me lleve muy buena impresión de la universidad, de los estudiantes y del trabajo que realiza Elvira con su equipo del CIEL.

A lo largo de mi estancia en La Salle he aprendido muchas cosas que me han sirvido para crecer como persona.

Mi caso es un poco diferente a la mayoría de los estudiantes de intercambio ya que al venir de Cuernavaca, tengo que estar siempre en el mismo salón, pero esto no hace menos amena mi estancia, de hecho los compañeros que conocí en mi salón son personas excelentes con las cuales he pasado por muchas situaciones y experiencias buenas. He ganado amistades que no esperaba así como otras cosas.

Estar en La Salle Cuernavaca me dio las bases para ser la persona que soy hoy pero sinceramente le falta bastante para poder funcionar, el tamaño de la universidad te hace sentir que continúas en preparatoria porque es muy pequeña. Es por eso que me encontraba buscando algo más grande y sin duda alguna lo encontré. Claro que hubo sus cosas al intentar acoplarme al ritmo y las distancias, pero cambiarme me ha hecho conocer muchas cosas que eran totalmente ajenas a mí, como moverme en el transporte público de la ciudad. Fue muy importante para mi saber lo que significa la “hora pico” en el metro y en sí en toda la ciudad, ya que en Cuernavaca no hay existe algo que se le parezca, allá les llamamos “días pico” a aquellos días como los puentes o vacaciones porque la ciudad se llena.

Estoy muy agradecido con todas las personas que conocí y que han hecho de mi intercambio excelente. Estoy agradecido con la ciudad por recibirme como me recibió.

Carlos Nava Nieto

La Salle, Cuernavaca