¡Detente!, no llegues al #YomYomYom

articulo ymoy om yom

Empieza agosto, ya estamos más pá acá que pá allá de fin de año e inevitablemente nuestro propósito de ser súper fit este año comienza a ser más… digámosle: flexible. Pero NOOOO!!! No caigas en la tentación! DENTETE, calma, respira y lee estos pequeños tips para que vueltas a tomar el buen camino. Te lo prometemos, neta vale la pena un último esfuerzo.

#EatClean

giphy (7)

Una de las razones por las que seguramente ya quieres tirar la toalla al empezar una dieta, es porque en verdad no concibes tu vida sin un postrecillo por ahí, una hamburguesa o una rica y grasosa garnacha. Y aunque la fórmula para el éxito asegurado sea 70% dieta y 30% ejercicio, la verdad es que para lograr hacer un cambio a largo plazo, es comenzar poco a poco, es decir: empezar con pasos de bebé.

Aunque pareciera que lo ideal sería tirar todos los alimentos procesados de tu alacena y llenarte de productos orgánicos, la primera etapa para tu #rehab sería cambiar los snacks por fruta o verdura. Ok… ya sé que suena cero rico, pero puedes ser creativo y ponerles un ingrediente que lo haga apetecible, por ejemplo: en vez de comer unas papitas fritas, escoge una jícama con limoncito y chile.

Ahora, una vez que hayas superado la etapa de snacks , podrías intentarlo con las comidas, es decir: primero pruebas cambiar tu tradicional desayuno de café con galletas, por un plato de fruta con granola; y ya que tengas dominado el desayuno pasas por la comida y finalmente la cena, todo gradualmente hasta que tengas la costumbre de elegir alimentos sanos en todas tus comidas del día.  #PequeñosSacrificiosGrandesCambios

#WorkHard

giphy (8)

… y se hizo el silencio… jajaja #nocierto, ok, este es un tema delicado porque más que un atractivo, para la mayoría puede ser sinónimo de flojera. – ¿Cómo? Además de matarme de hambre “comiendo bien”, me quieren poner rutinas que me cansan… ¡Nooooo! Si ese es tu pensamiento, cierra los ojos, respira y por favor continúa leyendo.

¿Listo?, ok… bueno, lo que puede estar pasando, es que el ejercicio que haces, es estar 1 hora en la caminadora o haciendo una rutina repetitiva que te tiene cansado y con una idea muy equivocada del ejercicio. El verdadero chiste de activar ese cuerpecillo es que lo disfrutes, y para que lo logres te damos algunos tips para que le veas el lado amable:

1.- Si puedes, entra a un gimnasio que te ofrezca varias alternativas de clases, todo con el fin de que puedas ir cambiando de actividad y no te aburras. OJO: si tiene clases que te apasionan como baile, pilates, etc… NO DEJES IR ESE GYM

2.- Si no te late eso de las clases en grupo y eres fan del área de pesas, no dudes en acercarte a un entrenador que te ayude a ir cambiando la rutina semanalmente. O si no, puedes buscar en Youtube un sinfín de rutinas que te pueden ayudar a ser más creativo. (Si haces alguno de Youtube o alguna página web, ten cuidado al realizarlo, no queremos que te lastimes)

3.- Por lo menos una vez a la semana intenta hacer ejercicio al aire libre. Ir al sope en Chapultepec o a algún parque cerca de tu casa te ayudará a darle un twist a la rutina.

4.- Elige o arma una playlist que te motiven a hacer ejercicio. Aprovecha ese momento del día en el que puedes ponerte audífonos, escuchar tu música favorita y olvidarte del mundo.

5.- Rétate a ti mismo y nunca te conformes. Cuando vayas dándote cuenta de que ya puedes hacer lo que antes parecía imposible, se te hará adicción.

PD. Recuerda #PequeñosSacrificiosGrandesCambios, así que si realmente nunca has hecho ejercicio, no vayas a creerte el experto en Crossfit desde el primer día. Comienza con caminatas de 15 min, 30 min, trotar, y así poco a poco, hasta que logres una hora de ejercicio.

#SleepWell

giphy (11)

Aunque seas joven y lo de hoy es fiesta toda la noche porque el chiste es dormir menos y vivir más, el hilo negro del asunto y el motivo por el que mucho no ven los cambios que tanto esperan es porque no le dan al cuerpo el tiempo de descansar.

Re organiza tus deberes, tus hobbies y tus horas de sueño, de tal manera que descanses 8 horas al día. Ya sé que suenan como si fueran muchas y que no somos conscientes que actualmente uno no tiene tiempo para nada, pero lo que hoy duermas, se va a traducir en años con buena calidad de vida que algún día lejano agradecerás.

Algunos tips para mejorar tu experiencia de sueño:

-       Evita tomar bebidas con cafeína en la noche.

-       No tomes siestas largas durante el día

-       Establece una hora para ir a dormir

-       Aléjate de tu celular, tablet o compa por lo menos media hora antes.

-       Intenta usar distintas técnicas de relajación o meditación que te ayuden a despejar tu mente.

 #LoveYourself

giphy (10)

Entre la escuela, los amigos, la pareja, el trabajo, etc… olvidamos que por salud mental y emocional es necesario agendarnos un espacio nosotros,  por lo que a continuación te damos una pequeña lista de pasos a seguir para que esta necesidad se te haga una bella costumbre:

1.- Haz un ejercicio de reflexión y analiza cuanto tiempo inviertes en tus deberes diarios y cuánto en lo que te gusta y apasiona.

2.- Escribe una lista de las cosas que te gustaría hacer: leer, meditar, ver una película, etc…

3.- Toma tu agenda y por lo menos una vez al mes cierra un espacio para ti en el que puedas hacer algo que te gusta (lo que está en la lista)

4.- Planéalo y no dejes que ningún otro compromiso se interponga.

5.- Aprende a decir no a los planes que te desagradan. No pierdas tu valioso tiempo en algo que no quieras hacer.

6.- Prémiate con algo significativo por haber logrado la meta de darte ese día como un regalo de ti para ti.

7.- Haz más grande el alcance y date 5 minutos al día para hacer algo que te encante: escuchar una buena canción o leer algo. Luego de algunos días, aumenta el tiempo a 10 minutos y así sucesivamente hasta que logres un momento ideal sólo para ti.

 

 

  1. JorgeJorge08-01-2016

    La primera imagen no es de uds. deberían de poner de quién es realmente en lugar de poner el logo de la ULSA, quedan muy mal parados.