Creatividad con valores empresariales

proyectos emprendedores FCQ

La Facultad de Ciencias Químicas de la Universidad La Salle, llevó a cabo, la presentación de los Proyectos Emprendedores de los alumnos del 9° semestre de las Licenciatura en Química de Alimentos e Ingeniería Química. Como parte de la formación profesional en la materia de Desarrollo de Nuevos Productos Alimenticios, los estudiantes conjuntaron su aprendizaje y presentaron la propuesta de planta y la evaluación financiera de cada uno de los productos elaborados.

Se contó con la presencia de las siguientes autoridades de la Facultad de Ciencias Químicas, el Mtro. José Elías García Zahoul, Director de la Facultad, el Mtro. Juan Rosales Guevara, Coordinador Administrativo, la Mtra. Ma. Lorena Cassís  Nosthas, Jefe de Carrera de la Licenciatura en Química de Alimentos y la I.Q. Betsabé Morales Luna, Jefe de Carrera de la Licenciatura en Ingeniería Química.

La finalidad de estos proyectos, es impulsar a los estudiantes para desarrollar nuevos productos con un espíritu  emprendedor, con creatividad,  habilidades, actitudes y valores empresariales, apoyados con las nuevas tendencias en el área de la ciencia y tecnología de los alimentos.

Agrademos la participación y apoyo de los docentes, para la realización de los proyectos: Mtro. Carlos Barrón Arteaga de la materia Laboratorio de Desarrollo de Nuevos Productos Alimenticios, Mtro. I.Q. Rafael García Jolly (Evaluación de Proyectos), Mtra. Adriana Palomino Ríos (Envase y Embalaje y la Mtra. Mónica Basabe  de Higiene y Legislación de Alimentos, así como docentes, alumnos y egresados de la facultad de ciencias químicas, padres de familia y amistades de los alumnos expositores.

El orden de las presentaciones de los productos que se elaboraron fueron  de la siguiente manera: “BEBIDA CARBONATADA BAJA EN CALORIAS” para personas que realizan ejercicio y que la puedan consumir posterior al entrenamiento;“LICOR DE TUNA VERDE”, Aprovechando la bondad de producto para ser elaborado de lo artesanal a lo industrial; “GOMA DE GRENETINA RELLENA DE JALEA DE FRUTA NATURAL”, Consumo de productos con un mayor contenido de insumos saludables.

“CHOCOLATE SEMIAMARGO RELLENO CON JALEA DE CHOCONOSTLE  SIN AZÚCAR” Interés de salud y consumo de chocolate para personas con diabetes; “BOTANA HORNEADA A BASE DE CHÍCHARO Y ARROZ ADICIONADO CON FIBRA”, alternativa de consumo de botanas con grado superior de alimentación;  “SOPA DESIHIDRATADA SABOR 3 QUESOS” alternativa de producto adicionado con fibra y reducido en sodio.

Al término  de las presentaciones se invitó a todo el público que nos acompañó, a la degustación de los productos, el evento se llevó a cabo en la terraza I.