Asiste: fieles difuntos 2017

muertos-2018_blog1

La Universidad La Salle CONVOCA con motivo del Día de Muertos a las facultades, escuelas, centros y coordinaciones, a participar en la CELEBRACIÓN INSTITUCIONAL DE FIELES DIFUNTOS 2017 el martes 31 de octubre.

Lasallistas sin fronteras.

Objetivo

Ofrecer a la comunidad universitaria un espacio de reflexión y oración sobre el sentido cristiano en la fe y en la fraternidad, sobre la muerte y su impacto en la sociedad.

 Memorial

El memorial se llevará a cabo bajo el esquema de una celebración de la Palabra, es decir, una procesión y canto de entrada, una lectura del evangelio, una reflexión, oración de los fieles, Padre Nuestro y bendición.

En el momento de la oración de los fieles, cada persona colocará una veladora en el mapa de la República Mexicana que se encontrará en la ofrenda.

Inscripción: Llenar un formato por colaborador para recordar a máximo 3 difuntos y entregarlo a más tardar el lunes 23 de octubre en la coordinación de Pastoral Universitaria, junto con una oración por alguna de las 5 regiones de México: 1) NOROESTE/PACÍFICO, 2) NORTE, 3) BAJÍO/OCCIDENTE, 4) CENTRO/GOLFO, 5) SURESTE); con las que deseamos comenzar la reconstrucción espiritual y ética de nuestro país.

Ofrenda Monumental

Este año queremos que parte de la ofrenda esté dedicada a nuestro México, a ese espíritu de solidaridad que nos une; por lo anterior cada dependencia participante seleccionará un estado de la República Mexicana (la propuesta es abarcarlos todos), para que se integren elementos representativos de ese lugar. Además la ofrenda podrá también dedicarse a la persona o personas que la dependencia decida.

Las facultades, escuelas, centros y coordinaciones que estén interesadas en participar, deberán comunicarse a Formación Cultural con Alma Romero a la extensión 3048 para inscribirse. La fecha límite es el lunes 23 de octubre.

A cada área se le asignará un cuadrante de la Ofrenda Monumental para decorar con los elementos tradicionales como sal, agua, velas, pan, incienso, fotografías, flores y papel picado. Los espacios serán asignados mediante una rifa, a excepción de los que se asignarán a los estudiantes que participarán.

El montaje de la Ofrenda Monumental será el viernes 27 y el lunes 30 de octubre. Se invita a toda la Comunidad a ser parte de esta tradición mexicana y a convivir con otras áreas durante la colocación de la ofrenda.

El martes la cita es a las 18 h. para quienes inscribieron veladora y 18:30 para toda la comunidad. Daremos inicio con el Memorial y culminaremos con el recorrido de la ofrenda monumental.

 

muertos-2018_R2