Actualiza tus aplicaciones y dispositivos

tip-appss

 

Las actualizaciones son programas adicionales que los creadores de aplicaciones, dispositivos o sistemas operativos publican periódicamente para mantener su funcionalidad y seguridad principalmente, eliminando vulnerabilidades que podrían poner en riesgo tu información.

Los principales creadores de aplicaciones, dispositivos y sistemas operativos distribuyen sus actualizaciones de manera automática, esta funcionalidad debe estar activada en cada equipo o dispositivo.

Las recomendaciones para aplicar las actualizaciones adecuadamente son:

- Si los equipos de cómputo o dispositivos te muestran avisos o mensajes para aplicar actualizaciones, sigue las instrucciones y permite que estas finalicen su instalación.

- Mantén solo las aplicaciones que te sean realmente útiles, ya que entre más aplicaciones, más vulnerable pueden llegar a ser tus equipos de cómputo o dispositivos.

-  Configura las actualizaciones automáticas en las aplicaciones y sistemas operativos cuando estos así te lo permitan.

-  En caso de que requieras descargar actualizaciones, accede a los sitios de internet de los creadores directamente y verifica su legitimidad. Desconfía de los enlaces a sitios de internet o archivos adjuntos en correos electrónicos que te sugieran la instalación de actualizaciones.

-  Debido a que las actualizaciones y vulnerabilidades son publicadas al mismo tiempo, es importante descargar e instalar las actualizaciones tan pronto sean publicadas por sus creadores.