50 Aniversario de la Facultad de Derecho de la Universidad La Salle

economiahoy.mx_50-Aniversario-de-la-Facultad-de-Derecho-de-la-Universidad-La-Salle_-Boletin-de-Prensa-Institucional-(1)_BlogEntrada

Testigo publicado por: economiahoy.mx

Tema: 50 Aniversario de la Facultad de Derecho de la Universidad La Salle

El próximo 1 de marzo de 2017, la Facultad de Derecho cumplirá sus primeros 50 años de vida, formando “Profesionales con Valor”, comprometidos con la Sociedad, y para festejar este importante acontecimiento, en la semana del 27 de febrero al 3 de marzo de 2017, se realizarán una serie de eventos académicos y culturales.

http://www2.prnewswire.com.br/imgs/pub/2017-03-01/original/3489.jpg

Este evento, adquiere especial relevancia, por dos acontecimientos que lo enmarcan y dejan huella para toda la Comunidad Lasallista, por un lado estaremos festejando los 55 años existencia de nuestra querida Universidad La Salle y por el otro, nos convertimos en la primera Universidad privada, en la cual el 100% de las Licenciaturas que se ofrecen se encuentran acreditadas por los organismos correspondientes, lo que da como resultado que el 100% de nuestros estudiantes, cursan un programa certificado por su calidad académica.

Durante la celebración del 50 Aniversario de la Facultad de Derecho, tendremos el honor de recibir a destacadas figuras del medio jurídico y de las relaciones internacionales, contaremos con la presencia de Secretarios de Estado, Ministros; Subsecretarios; Embajadores, Notarios, en su mayoría egresados de nuestra Alma Mater.

Será el marco propicio, para presentar los libros: “Gobernanza Mundial, significado, crítica y aplicaciones en su dimensión regional”; “Teoría De Las Obligaciones” y “100 años de la Constitución”, libros escritos por egresados y Académicos vinculados y comprometidos con nuestra Universidad.

Además, se develará, un busto del Premio Nobel de la Paz, Alfonso García Robles, notable Abogado e Internacionalista y una placa conmemorativa de los alumnos de la Primer Generación, y se realizará un recorrido por el Museo Soumaya, para finalmente cerrar el día con un concierto y brindis en ese imponente Centro Cultural como lo es el Museo Soumaya de la Ciudad de México.

Fieles a nuestro lema “Indivisa Manent”, lo que está Unido Permanece, nos acompañarán los miembros de la Primer Generación de Egresados y los Ex Directores de la Facultad de Derecho, quienes darán testimonio de estos primeros 50 años de vida.

Extendemos una cordial invitación a nuestra querida Comunidad Lasallista y público en general a que se sumen a este festejo y formen parte del mismo.

ACERCA DE LA FACULTAD DE DERECHO

La fundación de la Facultad de Derecho data del año de 1967, bajo la entonces Rectoría del Señor Doctor Manuel Álvarez Campos, Rector fundador de la Universidad la Salle, surgiendo como una alternativa más en la formación de estudiosos del Derecho. Comprometidos con esta tarea, encontramos a nuestros primeros maestros encabezados por su primer Director el Lic. Don Genaro María González. El Primero de Marzo de 1967 a las 16:00 hrs, se dio la primera clase de Derecho por el Lic. Don Antonio Llamosa, catedrático de Derecho Penal. La Fundación de la Escuela de Derecho, contó con un grupo de pioneros en su mayoría egresados de la Escuela Preparatoria de la ULSA, de ahí que fuera atractivo continuar con una formación profesional con los Hermanos Lasallistas, conocedores de la tradición y prestigio que siempre ha tenido la Institución. El 28 de mayo de 1993, la Escuela de Derecho, fue elevada a rango de Facultad, por lo que a partir de esa fecha puede otorgar grados de maestría y doctorado, gracias a su plantel docente y al profesionalismo del claustro académico que la integra.

ACERCA DE LA UNIVERSIDAD LA SALLE

A 55 años de existencia, la Universidad La Salle está catalogada dentro de las universidades de mayor prestigio a nivel Nacional. En la Ciudad de México ofrece 86 programas de bachillerato, licenciaturas, posgrados y cursos y diplomados; cuenta con una población de más de 12 mil estudiantes y 2,000 colaboradores. Forma parte de la Red de Universidades La Salle México con 15 universidades y de La Salle Universities con 76 universidades alrededor del mundo. La Salle es animada por los Hermanos de las Escuelas Cristianas (Hermanos Lasallistas) presentes en más de 80 países formando a un millón de estudiantes del prescolar hasta el doctorado. La Universidad La Salle México es liderada por el Dr. Enrique González Álvarez, fsc, nombrado Rector desde el mes de julio de 2011.