19 lasallistas en intercambio académico

intercambio

  • Argentina, Francia, Estados Unidos, Canadá, República Checa y España son los países de destino.

El lunes 8 de junio se llevo a cabo en la sala Guillermo Alba la Jornada de Despedida para los 19 estudiantes que tendrán un Intercambio Académico en el extranjero el próximo semestre. El evento fue organizado y realizado por la Jefatura de Intercambio Académico a cargo de la Mtra. Elvira Castillo

Los participantes en el programa de intercambio comenzaron la jornada presentándose, posteriormente la Mtra. Elvira Castillo hizo una presentación sobre la Interculturalidad y hablo sobre temas de preparación para el intercambio. El Mtro. Felipe Quintanar de la Coordinación de Desarrollo Humano Profesional explicó algunos aspectos importantes que los estudiantes deben tener en cuenta durante su estancia en otra universidad, así como los lineamientos para lengua extranjera.

También se contó con la presencia de la Clínica del Viajero y de la Secretaría de Relaciones Exteriores, quienes platicaron con los alumnos sobre aspectos importantes de salud, cultura, seguridad y trámites para su estancia en el extranjero.

Los alumnos Rodrigo Murrieta Moreno, Félix Ramírez Gonzales, Andrea Torresagatón Gil y Cecilia Sosa Vargas contaron las experiencias vividas en su intercambio académico y aprovecharon esta oportunidad para darles tips y consejos a los estudiantes que se irán este semestre. Los cuatro estudiantes remarcaron la importancia del networking que este tipo de intercambios te brindan.

A las 13:00 horas se realizó en la capilla San Juan Bautista la misa para encomendar a losestudiantes, así como pedir por sus familiares y maestros. Al terminar la misa, los alumnos, familiares y autoridades, entre los que se encontraban los jefes de carrera de Derecho, Arquitectura, Psicología, Químico Farmacéutico Biólogo y Mercadotecnia, pasaron a la Terraza 1 para comer y compartir impresiones y expectativas.

Para cerrar el evento se tomaron fotografías en grupo de nuestros Profesionales con Valor y de esta forma desearles buen viaje.

 Andrea Muñoz Cuevas

CIEL

cielcom@ulsa.mx

  1. Luis PonceLuis Ponce06-23-2015

    Felicidades a todos los participantes, que fortuna poder participar en esta experiencia.

    Yo soy lasallista y vivo en la ciudad de Toronto, Ontario, si hay alguien viajando a esta ciudad por favor envienle mis datos en caso que quiera estar en contacto con algun lasallista o requiera algun apoyo,

    Indivisa Manent!

    Luis